Saltar al contenido

¿Cómo instalar una cámara de vigilancia con Wifi?

Si has decidido comprar una cámara de vigilancia WiFi para la protección de tus espacios es conveniente que sepas desde un principio como debes instalar este equipo.

La instalación es sencilla porque viene con la tornillería necesaria para fijarla al techo o pared. Solo debes guiarte por el manual del fabricante porque el proceso de instalación tiene variantes de una cámara a otra. Solo necesitarás ayudarte con algunos destornilladores para fijar la cámara.

¿Cómo se hace la conexión a la red para que la cámara comience a funcionar?

Una vez que físicamente la cámara se encuentre ya instalada, debes hacer el siguiente procedimiento para activar su funcionamiento.

  • Lo primero es la conexión mediante el cable Ethernet, así se conecta la cámara y el router mediante el puerto LAN. 
  • Ahora hay que conectar la cámara al router. Para ello vas a necesitar saber cuál es el SSID, es decir, el nombre de la red del router a conectar. Seguramente ya la sabes y sino revisa tu router porque allí debe especificar cuál es su nombre. 
  • Seguidamente, deberás abrir el Intelligent IP Installer desde el ordenador o portátil para conectarse al router y después debes seleccionar tu cámara. Pulsa la opción LINK TO IE y con esto ya la cámara comenzará a funcionar. 
  • Luego de ello, en la configuración ingresa cuál es tu nombre de usuario y también tu contraseña. 
  • Busca en la sección de ajustes > básicos > redes > red inalámbrica. Allí verás el botón ON y deberás pulsarlo para la activación de la red inalámbrica. 
  • Actualiza con la opción refresh y allí aparecerá un listado de todas las APs Wireless que se registran. Ahí elige tu router. Escribe nuevamente tu contraseña y pulsa la opción de obtener dirección DNS y cuando aparezca presiona la opción OK.
  • Revisa la IP asignada por el router inalámbrico. Esta dirección la verás en la sección de ajustes en tu cámara IP.

Ya para finalizar solo debes desconectar el cable Ethernet porque la cámara ya está lista para funcionar de forma inalámbrica. Verifícalo conectándote desde tu PC o desde tu portátil.